Mario Kreutzberger junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
Municipalidad de Puente Alto.SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, confirmó que el municipio puso a disposición de la Teletó el vehículo utilizado en el programa "Ventanas Abiertas", que permite a personas que están postradas salir de sus hogares para realizar recorridos recreativos.
"Queremos poner este vehículo al servicio de la Teletón", indicó el edil durante la realización del "desayuno de Chile" encabezado por el animador Mario Kreutzberger.
Don Francisco agradeció la decisión de la autoridad comunal, que bautizó como el "Codinamóvil".
"Me parece una buena idea, porque son personas muy dañadas que no tienen ninguna opción. Son personas que a veces están escondidas en sus casas y tienen sueños: el alcalde se los cumple y son sueños que ellos irradian a otras personas", señaló el conductor.
"Inclusión total"
Codina indicó que el objetivo del programa "Ventanas Abiertas" reside en llevar adelante procesos de "inclusión total" en favor de quienes se encuentran postrados.
"La idea es sacarlos de los procesos de depresión y aislamiento y desarrollar un proceso de inclusión total. Hoy lo importante es poner este vehículo al servicio de la Teletón, pues hay personas de otras comunas que sabemos lo necesitan", sostuvo el alcalde.
Añadió que el municipio puentealtino desarrolla actualmente políticas y programas "de inclusión real" a través de la oficina de la discapacidad en la comuna, en aspectos como el acceso a edificios, asistencia social y educación.
En tanto, Kreutzberger señaló que la Teletón está trabajando en un plan piloto "para realizar rehabilitación a distancia por internet, para que los pacientes tengan que ir menos veces a los institutos en todo Chile".