EMOLTV

Presidenta Bachelet se reúne con Ezzati para recibir a nuevo capellán de La Moneda

Durante la reunión, que se extendió por más de una hora, el Arzobispo de Santiago descartó que se haya abordado la postura de la Iglesia Católica frente a la reforma educacional.

02 de Diciembre de 2014 | 12:09 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta mañana en La Moneda al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien le presentó al nuevo capellán del Palacio de Gobierno, Padre Fernando Vives.


Tras el encuentro, que se extendió por más de una hora, el Cardenal aclaró que en la cita no abordaron la postura de la Iglesia Católica sobre la reforma educacional que impulsa la administración de la jefa de Estado y que en ella sólo conversaron sobre la labor que tendrá el Padre Vives, quien ofrecerá sus servicios espirituales a todos los funcionaros que trabajan en la sede del Ejecutivo.


En ese sentido, Ezzati comentó que "fue un diálogo muy interesante, en que hemos podido expresar la disponibilidad de la Iglesia, también a través del capellán, de poder estar al servicio de la personas que trabajan aquí en La Moneda".


"Toda persona, trabaje donde trabaje, necesita muchas veces de un aliento, de una fuerza espiritual que viene de la fe y el capellán está justamente a disposición para eso", explicó.


Respecto al nuevo capellán, el líder de la Iglesia Católica nacional indicó que "tiene mucha experiencia pastoral, ha sido por muchos años párroco, educador y en este tiempo todavía es vicario para la zona cordillera, un hombre de mucha experiencia que espero pueda prestar un gran servicio a las personas que trabajan en La Moneda".


En tanto, el Padre Vives agradeció la nominación y dijo estar "a disposición de todas las personas que laboran en esta casa, con la mejor disposición de mi pobre experiencia. Lo que soy y lo que tengo lo voy a poner a disposición de las personas que laboran acá".


"Con toda el alma voy a colaborar también en el diálogo con las iglesias cristianas y en el diálogo interreligioso con las otras confesiones", agregó.


Consultado sobre si realizará algún tipo de intermediación entre la Iglesia y el Gobierno por la reforma educacional, Vives aclaró que "el diálogo se realiza de manera institucional entre la Conferencia Episcopal de Chile y la Presidencia, yo no soy un intermediario o un interlocutor para el diálogo entre las dos instituciones".


"Mi labor es de capellanía, de atención de las personas y de todas las situaciones que se vayan produciendo aquí en el Palacio de La Moneda como familia que trabaja. Pero todo lo que es propiamente diálogo institucional está a cargo la Conferencia Episcopal, a través de su presidente, que en este caso es el Cardenal Arzobispo", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?