SANTIAGO.- El general Director de Carabineros, general Gustavo González, aseguró hoy que fue el camión de Bomberos el que colisionó con el aspa del helicóptero que terminó destruido, en la madrugada de ayer en San Miguel, durante un procedimiento de rescate, que ha provocado un serie de intercambios de declaraciones entre ambas instituciones.
"Lo que nosotros presentamos son los hecho de carácter objetivo. Aquí hubo una operación de rescate aeromédico. La nave aterrizó y se posó en el lugar. Lo que ocurrió fue que uno de los vehículos de Bomberos pasa a llevar un aspa y eso produce como consecuencia el desprendimiento del rotor de cola y eso hace que la nave gire", afirmó, tras la inauguración de la subcomisaría de Órdenes Judiciales en la comuna de La Florida.
González agregó que en el lugar había un área de seguridad "que todas las instituciones tienen que respetar, incluso las que van a operar y son de emergencia".
Respecto de las responsabilidades, el General Director descartó delimitarlas "porque no nos corresponde, sino que al Ministerio Publico".
Asimismo, ante la serie de declaraciones entre personeros de ambas instituciones acerca de quién causó el accidente, el general descartó que esto fuera a resentir las relaciones con Bomberos, sino que "hay que reforzar las coordinaciones para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir".
El máximo jefe policial informó que con la destrucción del helicóptero –que estaba asegurado- se resiente el servicio aeropolicial de la institución, aunque igual se reforzará con otras naves que tiene Carabineros.