SANTIAGO.- Durante esta jornada la Fiscalía de Valparaíso formalizará a los tres jóvenes que fueron detenidos esta madrugada por su participación en el atentado incendiario que se atribuyó el grupo “Enjambre Vandálico de Niñxs Bichxs”, perpetrado el 23 de julio.
El delito fue perpetrado a las 01:15 horas de ese día, cuando por medio de elementos incendiarios se atacó una camioneta Mitsubishi L200 en calle 2 Norte, altura del 1388, que resultó destruida por efecto de las llamas.
El atentado se lo adjudicó el mencionado grupo vandálico a través de panfletos lanzados en el lugar, que de acuerdo con los antecedentes de la investigación que lleva la Fiscalía de Viña del Mar consistió en una acción que fue coordinada en forma paralela y con el mismo modus operandi que la quema de otros cuatro vehículos en Santiago .
Dos de los detenidos tienen domicilio en Viña del Mar y uno de ellos en Santiago.
Los tres, además, ya habían sido detenidos en la capital, el 2013, en el marco de protestas en que se usaron bombas molotov.
Los casos de bombas de este año fueron entregados por el Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez Niada, a un equipo encabezado por el fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño Barrera, e integrado por el fiscal de Valparaíso, Luis Ventura Pinzón.