SANTIAGO.- Más de $450 millones en especies falsificadas listas para su comercialización fueron incautadas en las últimas horas por efectivos del OS-9 de Carabineros y personal de Aduanas, en la Región Metropolitana.
El capitán Marco Jiménez detalló que el operativo se realizó en un local de calle San Antonio, donde se encontraron especies fraudulentas.
Tras esto, los efectivos concurrieron hasta una bodega de calle Nataniel Cox, donde se encontraron 29 mil accesorios para el cabello femenino; 28 mil unidades de juegos de la marca Lego; perfumes; audífonos y rompecabezas, entre otras.
Entre las especies decomisadas hay gas pimienta de origen chino, cuya composición química se desconoce, por lo que las muestras fueron enviadas al Laboratorio de Carabineros (Labocar) para su análisis.
La jefa (s) del Departamento de Fiscalización de Aduanas, Silvia Tapia, explicó que el caso comenzó tras la denuncia de las marcas afectadas.
A raíz de lo anterior, añadió, se iniciaron las indagaciones que derivaron en la detención de una persona, por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y de Control de Armas, por el caso del gas pimienta.