Desaprobación de gestión de la Presidenta aumenta en 14 puntos
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este miércoles a la baja que registró la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet y su administración en las encuestas Adimark y CEP, la cual atribuyó al "complejo momento económico" del país y a las fallas que registró el Metro de Santiago.
Al respecto, el vocero de La Moneda sostuvo que "los estudios son reflejo de un momento económico complejo que estamos superando y de un mes difícil en que ha habido fallas en la provisión de algunos servicios básicos que afectan la vida de las personas. Y eso es natural y comprensible que así se exprese".
En esa línea, Elizalde afirmó que desde el Ejecutivo "siempre vamos a estar atentos a lo que nos dice la gente. ¿Y qué es lo que la gente nos dice? Que debemos trabajar más y mejor, tal cual ha señalado la Presidenta, para avanzar en educación, salud, transporte, seguridad y en la redinamización de nuestra economía".
"Estas son precisamente las prioridades que ha definido el Gobierno: mejorar las condiciones de la salud pública, resolver los problemas de la educación, mejorar la provisión de los servicios de transporte, elevar los estándares de seguridad pública y redinamizar nuestra economía, con énfasis en el empleo", explicó el portavoz.
Asimismo, sostuvo que otro dato que influyó en las cifras dadas a conocer esta jornada está el hecho de que "estamos trabajando, además, en cambios cuyos frutos no son inmediatos, pero no cabe duda que cuando estos cambios se implementen los chilenos valorarán sus múltiples beneficios".
"Todos los estudios son reflejo del momento, lo importante es que nosotros estamos atentos a lo que nos dicen y vamos a mejorar", agregó.
Además, el secretario de Estado recalcó que "tenemos compromisos con los ciudadanos y los vamos a cumplir todos... los chilenos también están diciendo que es importante abordar la desigualdad y las tareas que está desarrollando el Gobierno van en esa línea".