El ex presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.
El Mercurio.SANTIAGO.- El ex presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió este miércoles a los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que lo ubicó como el político mejor evaluado junto a la Presidenta, Michelle Bachelet.
El ex diputado alcanzó un 50% de evaluación positiva y un 20% de valoración negativa. Consultado por el sondeo, ME-O indicó a "Radio Bío Bío" que "soy súper cauto, porque no hay elecciones pronto, es tiempo de reformas, no de elecciones. Las encuestas las veo, las estudio, las observo, las buenas y las malas, ésta que es más buena que mala y me confirma que estamos en lo correcto, que es tiempo de esperanza de cambio".
No obstante, el ex abanderado comentó que "tengo una crítica fraterna y constructiva, que las cosas hay que hacerlas bien y yo siento con humildad que si bien la presidenta abraza bien las causas, sus ministros no lo están haciendo bien, no todos, pero muchos de ellos lo están haciendo mal".
Asimismo, el ex presidenciable indicó que la encuesta también confirma que "las reformas siguen siendo muy importantes para los chilenos, que la educación hay que reformarla, que los liderazgos reformadores le ganan a los liderazgos conservadores, que la Presidenta abraza las banderas correctas, pero también que ha faltado capacidad para explicar bien las reformas de sus ministros y que la derecha tiene una gran capacidad para bloquear".
"La esperanza del cambio y de las reformas sigue siendo muy popular en Chile", agregó ME-O, señalando que "junto a la Presidenta -y varios más- estamos impulsando un debate en torno a las reformas que hay que hacer, sobre lo que hay que cambiar, y creo que hoy la encuesta expresa eso".
"Sebastián Piñera fue presidente hace pocos meses y sale mal evaluado, porque yo creo que lleva siete u ocho meses bloqueando todas las reformas. Hablando mal del proceso transformador, como si en su gobierno le hubiese ido bien con no reformar (…) le fue mal a él por no reformar", concluyó.