SANTIAGO.- La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la "Tía Rica", rematará este jueves tres propiedades incautadas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Se trata de un departamento en la Plaza Ñuñoa avaluado en $60 millones, de otro en Pudahuel, por $20 millones, y de una casa en la ciudad de Viña del Mar, por $29 millones.
Estas tres propiedades corresponden a personas que inscribieron los inmuebles con dineros provenientes del narcotráfico.
Para participar por la adjudicación de algunas de los inmuebles, el interesado deberá presentar un vale vista en garantía por un valor equivalente al 5% de la postura mínima que presente el bien raíz. Posteriormente, la persona deberá descargar desde www.dicrep.cl un formulario para realizar la oferta.
Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, valoró la medida y afirmó que los dineros que genere la subasta de los inmuebles serán destinados a programas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).
"Por primera vez en Chile, se van a poder rematar los narcobienes, específicamente bienes inmuebles. Anteriormente sólo se habían realizado remates de automóviles", explicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien ayer se reunió con el director de la Dicrep, Luis Acevedo, y el director de la Unidad de Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional, Mauricio Fernández.
La subasta se realizará a las 16:00 horas en la sede central de la Dicrep (San Pablo 1130) y podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, con su cédula de identidad vigente.