SANTIAGO.- Justo en momentos en que descargaba diferentes especies de un camión que había sido robado horas antes, fue sorprendido el presidente del Club de Huasos de Champa, comuna de Paine, Conrado Arenas Aránguiz.
De acuerdo a fuentes policiales, el caso se inició cuando Carabineros recibió una llamada al 133, en la que se les informaba del robo de un camión de la empresa "Mundo Express", que viajaba repleto de encomiendas desde Santiago a Temuco.
La máquina conducida por Nelson Moene-Loccoz, fue interceptada en la intersección de las autopistas General Velásquez con Américo Vespucio, donde fue interceptado por un vehículo, desde el cual bajaron dos sujetos encapuchados y armados.
Los antisociales lo amenazaron de muerte y lo pasaron a la parte posterior de la cabina del vehículo de carga, donde lo amarraron y le pusieron una capucha en la cabeza a fin de que no identificara el lugar al cual sería trasladado.
Tras lo anterior, los antisociales llegaron hasta una parcela de la comuna de Paine, donde comenzó el proceso de descarga de las encomiendas que llevaba la máquina.
Hasta allí llegó personal de Carabineros de Buin, quienes encontraron no sólo el camión, sino que también al presidente del club de Huasos de Paine descargándolo y a su chofer amarrado en la parte posterior de la cabina.
Durante el operativo se incautó un dispositivo para inhibir la señal de GPS, denominada "Hammer", que los antisociales habrían utilizado en el atraco, por lo que Arenas fue detenido inmediatamente, mientras que los otros cuatro involucrados lograron escapar.