SANTIAGO.- Luego de conocerse que más de mil deudores de Crédito Corfo no podrán optar a la rebaja en las tasas de interés al dos por ciento por la negativa de los bancos Santander y Chile de adherirse al protocolo de acuerdo que firmó el gobierno, el Ministerio de Educación confirmó que realizará las gestiones necesarias para que todos los deudores puedan tener el beneficio.
"Efectivamente hay una situación con dos instituciones bancarias, con las cuales obviamente vamos a entablar nuevamente las conversaciones para que puedan acceder todos los estudiantes a este beneficio", dijo a Emol la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.
La autoridad ministerial comentó que "el principal tema tiene que ver con que gran porcentaje de los créditos que estas casas tienen son de estudiantes que no eran con crédito Corfo, sino que los llamados no créditos Corfo. Esa es la situación que estamos estudiando con ellos".
Quiroga afirmó que "el gobierno ha hecho un gran esfuerzo por darle una solución tanto a los deudores Corfo, como no Corfo, porque eran parte del universo de ex estudiantes que el gobierno buscó beneficiar".
En tanto, explicó que "el grueso de los estudiantes está dentro de los beneficiados", dado que sus bancos accedieron a la iniciativa que empezará a regir una vez que sea ingresado a la Contraloría General de la República y publicado en el Diario Oficial. Se espera que beneficie a unas 140 mil personas.