SANTIAGO.- Una dura respuesta planteó el economista Óscar Guillermo Garretón ante las afirmaciones hechas por la ex abanderada presidencial de la derecha Evelyn Matthei, en torno a un documento en el que el empresario y miembro del PS expresó apreciaciones sobre la economía del país.
La ex titular del Trabajo hizo las declaraciones el domingo 30 de noviembre pasado en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión.
Garretón se refirió a la mención que hizo Matthei de párrafos contenidos en una "carta reservada" que el experto envió a la Comisión Económica y Social y a la bancada de diputados socialistas, en la que expuso sus "preocupaciones por la evolución de la economía". Dicho texto se filtró a la opinión pública.
"Quiero decirles que me siento doblemente agredido con las palabras y tono de ella, tanto por ser yo parte de la Nueva Mayoría y su gobierno, como por el hecho que utilizó planteamientos concebidos por mí para una discusión fraterna que busca convencer y no descalificar", señaló, en otra misiva remitida al panelista del programa, Fernando Paulsen.
"En nuestro país están sobrando descalificaciones y faltando voluntad de debatir con disposición sincera de escuchar a la sociedad y de llegar a acuerdos. Tampoco se ayuda a los cambios cerrando los ojos y callando frente a lo que uno cree errado", agregó.
"Pero nadie se equivoque. Como la misma carta esgrimida por Evelyn Matthei lo dice, comparto la voluntad de cambios que eligió la Presidenta (Michelle Bachelet) y mis llamados de alerta son a propuestas y ausencias concretas de estos meses que creo que no la favorecen sino la dañan, confundiendo a la ciudadanía y a los actores económicos", declaró Garretón.
"Con igual voluntad de no descalificar sino de hacer recapacitar, a Evelyn Matthei le manifiesto mi convicción de que su tono no es lo que el país necesita y, por lo mismo, tampoco la favorece a ella", agregó.
Durante su intervención en la emisión del citado programa, la ex candidata presidencial de la Alianza acusó al Gobierno de llevar adelante iniciativas "sumamente mal hechas y dañinas". En otro punto, aludió a la frase "manada política" expuesta por Garretón dentro del contexto de su misiva privada.