SANTIAGO.- Hace unos 10 días, la investigación que realiza el OS-9 de Carabineros por el robo de $6 mil millones de un camión de valores Brinks en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, logró identificar a siete de los presuntos involucrados.
El avance ya fue analizado por los encargados del equipo investigador en una reunión encabezada por el director general de la institución, Gustavo González.
El contenido de los antecedentes del dossier, situarían a los sospechosos en el lugar y el día del robo de la millonaria suma de dinero que iba a ser enviada al norte el
pasado 12 de agosto.Los datos de la investigación establecerían los roles de algunos de supuestos involucrados; cómo consiguieron la logística (armas, vehículos, vestimentas, etc.); quiénes cortaron los candados de las rejas del aeropuerto para huir; quiénes ocultaron el dinero; y quiénes elaboraron el "Robo del Milenio".
Respecto al dinero, la investigación supone que éste habría sido enterrado, informa hoy
"El Mercurio".De acuerdo a la estructuración del plan, ésta habría sido cuatro de los siete sospechosos, que serían los cabecillas.
Además, el documento detalla que el grupo habría efectuado un robo a un cajero automático para adquirir los recursos para delinquir, e incluso, para el pago por información de seguridad desde el interior del terminal aéreo.
En ese aspecto, otros colaboradores habrían sido los responsables de cubrir las huellas del grupo, lo que subiría a 12 personas las que estarían involucradas al robo, y quienes ya cuentan con vigilancia permanente.
Por el momento tanto Carabineros como el Ministerio Público se encuentran desarrollando la investigación y ambas instituciones han informado que quieren alejar toda posibilidad de que la resolución de este caso "termine en una fiasco", como ha pasado con otras indagatorias de importancia.
Así, la Fiscalía ha mantenido la postura estricta de prudencia, al punto de tomarse "todo el tiempo necesario" para solicitar, entre otras medidas, algunos pinchazos telefónicos.