SANTIAGO.- Quince años y un día de presidio es la pena que deberá cumplir Cesar Antonio Plaza (46), luego que la fiscalía Centro Norte obtuviera condena en su contra como autor de abusos y violación cometidos a una menor, hija de su ex conviviente.
En el juicio, el persecutor José Ramírez logró acreditar que los hechos ocurrieron a partir de 2008 en un domicilio ubicado en la comuna de Quilicura, donde el imputado vejó a la pequeña de 8 años.
No contento con ello, una vez que la víctima cumplió 12 años y aprovechando los momentos en que se encontraba a solas, procedió a violarla.
Con el propósito de acreditar los hechos de la acusación, la Fiscalía exhibió en el juicio el testimonio de la víctima, de funcionarios policiales y otros medios probatorios reunidos en la etapa investigativa.
De este modo, fue declarado culpable de los delitos reiterados de abuso sexual y violación y sentenciado a la pena de 15 años y un día de presidio, la que deberá cumplir íntegramente privado de libertad.
El Segundo Tribunal Oral aplicó como pena accesoria -luego de que cumpla la pena principal- la de quedar bajo sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes.