La alcaldesa Josefa Errázuriz.
El MercurioSANTIAGO.- La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, adoptó la decisión de pedir a seis directores de su confianza de poner sus cargos "a disposición".
A través de un comunicado, el municipio informó que la edil se reunió con "su equipo de directores de confianza para evaluar los logros alcanzados en este primer período, y definir la hoja de ruta que guiará la gestión de los próximos dos años".
El texto señala que "junto con destacar los avances logrados en la manera de hacer gestión, la autoridad comunal solicitó a sus directivos poner sus cargos a disposición y así dejarla en libertad de acción para elegir eventualmente a nuevos colaboradores y/o ratificar a los actuales".
La decisión se toma a un día de que los concejales aprobaran flexibilizar los horarios de venta de alcoholes en locales nocturnos con cinco votos a favor y cuatro en contra.
De esta forma, se establece la hora de cierre de estos recintos a las 2:00 horas de domingo a martes, a las 3:00 horas los miércoles y a las 4:00 horas de jueves a sábado y festivos.