SANTIAGO.- El Hospital San Juan de Dios de San Fernando ha recibido una inusual llegada de enfermos por intoxicación alimentaria, atribuidas a un local de comida rápida.
El centro hospitalario señaló que, desde el martes, ha recibido pacientes intoxicados en la Unidad de Urgencia, con síntomas de vómito, fiebre y dolores abdominales, presumiblemente por la ingesta de comida en un local llamado Dino Completos, ubicado en el centro de la ciudad.
Hasta este momento han ingresado al establecimiento de salud, un total de 81 adultos, 8 menores y en sala de espera se encuentran 7 personas más.
En total son 96 personas las afectadas. A los pacientes se les practicó un examen procultivo de deposición, para establecer la razón o causa de estos malestares, cuyo resultado será arrojado en las próximas horas.
El procedimiento en dicho recinto asistencial ha sido categorizado en Triage. Los pacientes fueron atendidos en box de Urgencia, siendo observados por el médico de turno.
No obstantes, ningún paciente ha debido ser hospitalizado, quedando con medicamentos y siendo dados de alta a las pocas horas.