Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- Luego del anuncio por parte del Gobierno respecto a las acciones legales correspondientes contra todos quienes resulten responsables del ataque que esta madrugada dejó un bus del Transantiago completamente destruido en Villa Francia, a primera hora de este viernes la Intendencia Metropolitana ingresará una querella para que se persiga a los supuestos autores del atentado.
El libelo será presentado ante el 6° Juzgado de Garantía de Santiago y en él se busca a todas aquellas personas que estén involucradas en el acto que, a juicio del Ejecutivo, corresponde a un delito de incendio.
La acción también incluye a aquellos quienes hayan tenido participación en los ilícitos de porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos, descartando a su vez invocar la Ley Antiterrorista o de Seguridad del Estado como se estudió en un principio.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho en cuestión se registró a las 5:30 horas de este jueves en avenida 5 de abril, en la comuna de Estación Central.
Según se logró establecer en las primeras diligencias, a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur -que indaga atentados con artefactos explosivos ocurridos en la capital- un grupo de encapuchados obligó al chofer de la máquina y a los pasajeros a descender del vehículo para luego comenzar a lanzar bombas molotov en su interior.