El bus sufrió daños parciales debido al ataque realizado en Estación Central.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Efectivos de Carabineros concurrieron esta noche hasta un sector de avenida Cinco de Abril, en las cercanías de la Villa Francia, donde un bus fue atacado por segunda vez en 24 horas.
El vehículo fue alcanzado por bombas incendiarias y pedradas cuando se desplazaba en esa área de la comuna de Estación Central, al poniente de la capital.
El conductor del bus del Transantiago había intentado maniobrar para intentar escapar de los grupos que protagonizaban disturbios en el sector, pero la máquina quedó inmovilizada al arrastrar los cables de fijación de postes de alumbrado público.
Durante el ataque emprendido por desconocidos, el vehículo del Transantiago sufrió roturas en sus ventanales y daños parciales debido al fuego.
Unidades de Fuerzas Especiales de la policía uniformada se desplegaron en el área, donde se registraban disturbios y grupos de personas instalaban barricadas.
Durante la noche se reportaron disparos efectuados por desconocidos durante los incidentes en ese sector, que es frecuente escenario de hechos de este tipo.
La madrugada de este jueves, otro bus del Transantiago había sido incendiado por encapuchados. El incidente es investigado por el fiscal del "caso Bombas", Claudio Orellana. En el lugar fueron encontrados panfletos que aludían al aniversario de la muerte del anarquista Sebastián Oversluij durante un asalto bancario en Pudahuel.
Este jueves, la Fiscalía Sur no había descartado que se produjeran otros ataques enmarcados en la convocatoria lanzada por grupos violentistas a un "diciembre negro" marcado por nuevos atentados.