SANTIAGO.- A ocho años de cárcel fue condenado este viernes el sujeto que atropelló y mató a tres mujeres en Lautaro la madrugada del 18 de abril de 2014.
Se trata de Cristóbal Alejandro Escobar Montecinos, quien fue declarado culpable del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Según acreditó el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, el condenado conducía su camioneta con una dosificación superior de 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre y con su licencia suspendida por 2 años, producto de una condena dictada en su contra un año antes.
De acuerdo a lo establecido en el fallo, "producto de su estado etílico, no conducir a una velocidad razonable y prudente, ni atento a las condiciones del tráfico, perdió el control del vehículo, saliendo del camino y colisionando con la señalética del lugar y, posteriormente, con un paradero de locomoción colectiva", falleciendo de manera inmediata las tres víctimas que viajaban en el vehículo y que fueron identificadas como Lucía Peña Collao, Moira Caniu Millapán y Evelyn Rivas Castro.
Además, el tribunal aplicó al condenado las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos; inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el pago de una multa de 8 UTM.