RANCO.-El ex ministro Andrés Chadwick respondió a las últimas declaraciones efectuadas por el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, sosteniendo “parece que en el Palacio de La Moneda hubiese una suerte de obsesión por todo lo que dice o hace el (ex) Presidente Piñera”, tras finalizar el cónclave de la Alianza realizado en Bahía Coique en el Lago Ranco, según informó el portal SoyChile.cl.
Peñailillo había señalado que “lo único que queda claro es que el Presidente Piñera ya reveló ante el país que quiere ser candidato presidencial. Agregarle más no creo que tenga ningún sentido”. Además, el secretario de Estado criticó la administración anterior en materia de seguridad indicando que "en el gobierno de Sebastián Piñera se indultó a más de 10 mil delincuentes", razón por la cual "no tienen la autoridad moral para referirse al tema".
Ante esto, Chadwick dijo “me parecen frases poco afortunadas, pero quédense tranquilos que aquí no hay el lanzamiento de ninguna candidatura, ni nada que se le parezca y no sigan potenciando lo que hacemos nosotros, aunque se lo agradecemos, porque cada vez que el Presidente Piñera dice o hace algo, La Moneda inmediatamente lo comenta y lo potencia”.
Chadwick fue uno de los encargados de enfrentar a los medios para entregar un balance del trabajo realizado en el marco del seminario al que convocó Sebastián Piñera a los partidos y movimientos opositores y cuya finalidad fue reflexionar sobre el futuro de la centro derecha y las propuestas que ella puede hacer a la clase media de Chile.
En ese contexto, el también ex parlamentario y primo del organizador de la jornada, señaló que “este no es el tiempo de las candidaturas presidenciales, a diferencia de lo que parece estar pasando en la Nueva mayoría, es el tiempo de pensar, de reflexionar y preparar nuestros proyectos para que próximamente, cuando sea oportuno, ese trabajo esté hecho y se pueda presentar a Chile una propuesta distinta a lo que ha sido este gobierno de la Nueva Mayoría. Ya estarán los líderes, hombres o mujeres que puedan encabezarlo para los efectos de los desafíos electorales”.
“Lo que hemos querido hacer desde la Fundación Avanza Chile es precisamente generar un lugar de encuentro y una instancia en la que podamos hacer algo que se hace poco en política, como es poder pensar, reflexionar, escuchar y hacerlo, además, dentro de un ambiente de amistad, de poder compartir y de poder desarrollar también actividades de camaradería”, agregó.