SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes ingresó este lunes a la sala donde sesionaba la comisión de la Cámara que investiga las presuntas irregularidades en la Universidad Arcis, interrumpiendo la sesión.
Los jóvenes, que portaban un lienzo donde acusaban haber sido "estafados", increparon a los parlamentarios que estaban presentes en la sala, exigiéndoles una respuesta sobre el futuro de los estudiantes de esa casa de estudios.
"No nos vamos a retirar hasta que se nos diga qué va a pasar con la universidad. Ustedes están discutiendo cosas que no le interesan a nadie. Que se pronuncie alguno de los diputados si es que la universidad va a continuar el otro año", reclamó uno de los jóvenes, consigna radio Cooperativa.
Ante el hecho, debieron intervenir los guardias del recinto para sacar a los jóvenes del lugar.
Una vez fuera de la sala, Nicolás Silva, uno de los manifestantes, sostuvo que "esto parece un circo, donde todos se tiran la pelota, nadie se hace cargo, nadie se expresa de manera concreta con respecto a la situación de la universidad".
Añadió que "estamos desesperados, necesitamos tener certidumbre respecto a nuestros procesos formativos. Estamos endeudados y no hay respuesta, la situación es muy aguda".
Para la sesión de esta mañana estaba invitada la ministra del Sernam, Claudia Pascual (PC), para explicar sus vínculos con el Instituto Alejandro Lipschutz (ICAL). Sin embargo, no asistió y fue citada nuevamente para una próxima sesión.