Con serios daños quedó la sucursal atacada.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Carabineros busca intensamente a un grupo de delincuentes que la madrugada de este martes se llevó las gavetas de dos cajeros automáticos, ubicados en el terminal de buses Sur de la capital.
El ataque se registró cerca de las 04:00 horas, cuando al menos cuatro antisociales llegaron hasta una sucursal del BancoEstado, en la intersección de Alameda con Nicasio Retamales.
Allí, los sujetos ingresaron al sector donde habían tres dispensadores y con el método de la saturación por gas o "bombazo" hicieron detonar dos de ellos para acceder a las gavetas.
Tras lo anterior, los delincuentes tomaron los contenedores de dinero y salieron rápidamente del sector abordo de un vehículo que los esperaba.
La detonación causó serios daños en la sucursal, donde terminaron afectados el cielo falso, los ventanales y un tercer cajero automático, del cual no sacaron las gavetas.
Esta mañana se encontraba personal del Departamento de Seguridad Privada OS-10 de Carabineros realizando diversas diligencias y hablando con los encargados del recinto, a fin de verificar las medidas de seguridad.
Hasta ahora se desconoce la cantidad de dinero que fue sustraída, así como el paradero de los delincuentes, que perpetraron el ilícito en plena Alameda.