El líder del PS, Osvaldo Andrade.
El Mercurio.SANTIAGO.- Como "desesperación" y un intento de "empatar" calificaron este martes desde la Nueva Mayoría las peticiones de la UDI de investigar sobre facturas por $240 millones que habría pagado la Presidenta, Michelle Bachelet, por servicios prestados durante su última campaña presidencial a la esposa del creativo responsable de su candidatura.
La denuncia apunta a Mariella Inés Fernándes Melgarejo, esposa de José Miguel (Kiko) Carcavilla, quien realizó la publicidad de la campaña de la Mandataria.
Al respecto, el presidente del PS Osvaldo Andrade manifestó que "la desesperación es así, ellos se tienen que rebelar a los descubrimientos que estamos haciendo (...) va a tratar de enlodar, la vieja técnica de desparramar ha sido muy utilizada".
Asimismo, Andrade aseguró que a pesar de la desesperación del gremialismo que "no era un obstáculo para que si hay antecedentes serios haya que investigarlos, en eso no hay ningún inconveniente, para eso son las instituciones para que investiguen. Hay una investigación en la justicia criminal donde hemos tenido alguna información y esta otra está en la sede parlamentaria y me parece bien que se investigue si hay antecedentes serios".
Por su parte, el líder del PPD Jaime Quintana indicó que "ya hace rato la UDI frente al escándalo y aristas de Penta ha estado intentado distraer la atención con filtraciones, con el intento de empatar".
"Aquí lo que corresponde es asumir que nadie está por encima de la ley. Hay que dejar que la investigación siga su curso y no es el tiempo de eludir la justicia, sino de enfrentarla y hablar menos sobre lo que se tiene que hacer", sostuvo Quintana.
En tanto, el presidente de la Comisión investigadora por el caso Penta Fidel Espinoza (PS) afirmó que "cuando un partido esta desesperado hace o dice cualquier cosa. La UDI ha perdido el control y esta tratando de salir de cualquier manera del fango".
"Lo que uno no puede aceptar en la política es pretender enlodar con situaciones no comprobadas a los demás. Si ellos tienen antecedentes que los presenten donde corresponde. Incluso, si quieren pueden presentar sus antecedentes a la comisión Penta que presido, pero que esto no se convierta en un show", señaló el diputado Espinoza.
Esto dado que el gremialismo podría llevar los antecedentes sobre las facturas a la Comisión investigadora de financiamiento de campañas.