SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, rechazó este martes las acusaciones realizadas por el jefe de la bancada UDI, Felipe Ward, quien pidió investigar facturas por $240 millones que se habrían pagado durante la campaña presidencial de Michelle Bachelet a la esposa del creativo responsable de su candidatura.
Al respecto, el vocero de La Moneda señaló que "hay una línea divisoria entre cumplir y no cumplir la ley. Efectivamente, la UDI ha tenido problemas judiciales y en su estrategia política lo que aquí pretende es meter todo en el mismo saco".
"Pero la línea que divide cumplir o no la ley es categórica. Es lamentable que se pretenda meter todo en el mismo saco para de esa manera evadir la propia responsabilidad. En el caso de la UDI, varias campañas están siendo investigadas por la fiscalía y están en una verdadera estrategia política por confundir a la ciudadanía", enfatizó.
Asimismo, Elizalde recordó que todos los gastos de la campaña de la Presidenta "se han hecho públicas y por lo demás no han sido formalmente cuestionadas. Por otro lado, estamos hablando de investigaciones que esta llevando adelante la fiscalía respecto de eventuales delitos".
"Hay un mundo de diferencia entre cumplir o no cumplir la ley, entre una campaña que ha cumplido la ley y que no ha sido formalmente cuestionada con investigaciones judiciales que se están llevando adelante por eventuales delitos", concluyó.