SANTIAGO.- Dos adultos y un menor de 16 años fueron detenidos anoche luego de que fueran sorprendidos por Carabineros, justo en momentos en huían de un hogar de la comuna de Vitacura, donde minutos antes habían perpetrado un asalto.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada, el caso se inició a las 23:30 horas, cuando una patrulla de la 37ª Comisaría pasaba por la calle Francisco de Ginebra.
Allí sorprendieron a Víctor Daniel Carmona Farías (25) justo cuando salía corriendo desde uno de los domicilios, lo que llamó la atención de los efectivos policiales, que lo interceptaron.
Al ir a la casa, los habitantes relataron que habían sido asaltados por tres delincuentes que los habían amenazado con cuchillos, reconociendo a Carmona como uno de los que habían escalado el muro perimetral del inmueble para ingresar.
Tras lo anterior, los funcionarios policiales revisaron el patio de la vivienda, encontrando ocultos al interior de un garaje a Erick Santiago Jiménez Martínez (19) y al adolescente de iniciales K.H.G.C. (16), quienes mantenían en su poder diversas especies y artículos electrónicos.
Ambos fueron inmediatamente arrestados y las especies devueltas a sus dueños, tras lo cual los tres individuos fueron derivados hasta la 37ª Comisaría de Vitacura, desde donde hoy serán puestos a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente para su formalización.