SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos lamentó este miércoles las críticas que sus colegas Eduardo Frei y Sebastián Piñera han realizado al Gobierno tanto por la defensa de Chile ante la demanda marítima boliviana como por la gestión política de las reformas impulsadas por Michelle Bachelet.
Pese a que inició su intervención diciendo que "no vine a hablar acá de lo que hace un ex Presidente", al ser consultado por los reproches de Piñera a La Moneda en una entrevista con Mega, agregó que "el país no tiene la necesidad de tener la opinión mía sobre eso, no tiene ninguna importancia. Cada uno sabe como ser ex Presidente".
En cuanto a los dichos de Eduardo Frei sobre la posibilidad de que Chile pierda el juicio planteado por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Lagos reiteró que "cada uno sabe cómo ser ex Presidente".
El ex jefe de Estado se refirió además al apoyo entregado por los países del ALBA a la demanda marítima boliviana y sostuvo que "la declaración de la Cancillería me evita hacer cualquier comentario al respecto, creo que está muy claro el planteamiento que ha hecho el gobierno de Chile y respaldo plenamente lo que ha dicho el canciller".
En esa línea, manifestó su apoyo al trabajo del Ministerio de RR.EE. ante el caso presentado por La Paz. "Respaldo plenamente lo que dice la cancillería, no quiero intervenir", indicó.
"Mientras más gente habla, peor. Tomemos las cosas con seriedad, no puede ser que el trabajo cotidiano sea preguntar 'qué opina usted de lo que dijo Perengano'. Excúsenme de que se los diga así", fustigó.