SANTIAGO.- Un total de 7.068 armas de diferentes tipos fueron destruidas erste miércoles por la Dirección Nacional de Movilización Nacional (DGMN), en la comuna de Quilicura.
De acuerdo a los antecedentes, los artefactos corresponden a decomisos realizados por policías y que son parte de casos judiciales, así como también entregas voluntarias realizadas por la ciudadanía a lo largo del país.
La actividad se realizó en las dependencias de la empresa Gerdau Aza, ubicada en el kilómetro 18 de la Ruta 5 Norte, y contó con la presencia de loa subsecretarios de Interior, Mahmud Aleuy, y de Defensa, Gabriel Gaspar, además de representantes del Ejército, las Armada, FACh, Carabineros y PDI.
Del total de armas destruidas, un total de 3.887 corresponden a entregas voluntarias, mientras que 3.181 son por decomisos de los tribunales de Justicia realizados durante todo este año.
"La mayoría de ellas -más de dos mil- fueron decomisadas y entregadas en la Región Metropolitana, seguida por la de Valparaíso y de Concepción. Nosotros estamos muy satisfechos por la destrucción de armamento. En Chile ha aumentado el uso no sólo de armamento formar, sino que también hechizo. El 55% de las armas que son destruidas hoy, vienen de entregas voluntarias", señaló Aleuy.
Desde el año 1990, la DGMN, a través de la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros, ha destruido 102.726 de estos artefactos.