SANTIAGO.- Un total de 73 casetas y un mesón del área de control migratorio del Aeropuerto Internacional, operados por efectivos de la PDI, tendrán desde hoy cubiertas de cobre antibacterial, para evitar el contagio de bacterias y virus.
La aplicación fue realizada en conjunto con el Centro Chileno de Promoción del Cobre, "Procobre", tras una serie de estudios con la Environmental Protection Agency de Estados Unidos, que certificó que el cobre tiene propiedades bactericidas en más de 350 aleaciones.
La iniciativa es parte del proyecto "Cobre: Una puerta limpia para Chile", llevado adelante entre las instituciones y que fue lanzado hoy en presencia de los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, de Minería Aurora Williams y del Director General de la PDI, Marcos Vásquez, en el principal terminal aéreo del país.
"La Policía de Investigaciones -en su rol de servicio a la comunidad y abierta a las nuevas tecnologías- ha incorporado el uso de cubiertas de cobre antibacteriano en las casetas de control migratorio. Esta buena práctica beneficia directamente a los más de seis millones de usuarios que anualmente atendemos en este terminal aéreo, pero también protege a nuestros detectives-controladores", sostuvo el jefe de la policía civil.
La instalación de las placas también fue celebrada por el jefe de Gabinete, quien sostuvo "que contribuye a la seguridad y protección de los pasajeros en la entrada y salida de los turistas".
Mientras que la titular de Minería, afirmó que la idea "nos permite ponernos a la vanguardia en lo que se significa la protección de santidad de los pasajeros de los aeropuertos del mundo. Nos interesa que pueda llevarse a otros puntos del país y a otro tipo de institución".
Por su parte, Marcos Sepúlveda, director ejecutivo de "Procobre", que la iniciativa también se ha aplicado en otros sectores como salud, Educación y Transportes, con buenos resultados.
"Nuestra intención fue instalar este producto que puede inhibir hasta en un 99,9% la vida de las bacterias y virus, y evitar un contagio en un 80% de las enfermedades", afirmó.