Bomberos y brigadistas de Conaf lograron controlar el incendio que ayer amenazó con propagarse a viviendas en Curacaví.
@xunxotragahumo vía TwitterSANTIAGO.- Bomberos y brigadistas de Conaf lograron controlar el incendio forestal que ayer afectó al sector de "Los Canelos", en la comuna de Curacaví.
Así lo informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que indicó que el siniestro quedó controlado en la tarde de ayer luego de consumir 30 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo.
El siniestro se declaró pasado el mediodía del jueves y llevó a las autoridades a decretar alerta roja en la provincia de Melipilla, debido a que las llamas presentaban un rápido avance y amenazaban con propagarse a 15 viviendas del sector.
Personal de Bomberos, brigadistas y técnicos de Conaf y efectivos de Carabineros, con el apoyo aéreo dispuesto por Onemi, trabajaron en controlar las llamas.
De todas formas, la Intendencia Metropolitana mantuvo la alerta roja en la provincia de Melipilla.
En tanto, en la Región del Biobío, dos incendios forestales continúan activos. Uno afecta al sector de "Laguna El Barco II", en la comuna de Alto Biobío, y ha consumido una superficie aproximada de 0,3 hectáreas de matorral y bosque nativo.
También se encuentra activo, pero contenido, un incendio forestal declarado en el sector de "Vilucura", en la comuna de Quilaco, que afecta una superficie de 0,2 hectáreas de bosque nativo y matorral. En el lugar ha trabajado un helicóptero de Conaf para contener el avance del fuego.
Sí han logrado ser controlados otros dos incendios en la misma zona, uno que afecta al sector "Laguna El Barco", en Alto Biobío, que arrasó con 1,6 hectáreas de bosque nativo; y otro en el sector de "Reserva Nalcas", en Quilaco, que consumió 18,5 hectáreas de bosque nativo.
Esta jornada se evaluará, según las condiciones meteorológicas en la zona, los recursos que se desplegarán para controlar y extinguir estos incendios forestales.
La Intendencia del Biobío, en coordinación con la dirección regional de Onemi, mantiene la alerta roja en las comunas de Alto Biobío y Quilaco, que está vigente desde el martes pasado.