EMOLTV

Formalizan por parricidio a padrastro de niño muerto en Calama: Arriesga 40 años de cárcel

Cristián Riquelme es imputado como principal sospechoso del crimen del menor. A su hermana Carolina se le atribuye su participación en la obstrucción a la investigación.

19 de Diciembre de 2014 | 12:26 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Poder Judicial

SANTIAGO.- Por el delito de parricidio fue formalizado el padrastro de Mateo Riquelme, el menor de sólo 2 años cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo de una quebrada en Calama, 12 días después de su desaparición.

Se trata de Cristián Riquelme, quien de acuerdo a los antecedentes habría atentado contra la vida del pequeño junto a otra persona cuya identidad aún no ha sido revelada.


Según los datos entregados por el Ministerio Público, el menor murió producto de un traumatismo encéfalo craneano, que no es compatible con una caída de la escalera, como señaló el padrastro a la policía.


Por ello, el sujeto arriesga una pena que va desde los 15 años y 1 día de presidio efectivo hasta presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel antes de poder optar a algún tipo de beneficio.

En la instancia -que comenzó a las 9:20 horas de este viernes- el Ministerio Público también le imputó cargos a su hermana, Carolina Riquelme, por el delito de obstrucción a la investigación luego que fuera ella quien el pasado 6 de diciembre presentara una denuncia por supuesto secuestro.

En su primera versión, la mujer aseguró que perdió el rastro del niño cuando se encontraban en una plaza de la ciudad. Sin embargo, su relato perdió validez cuando su hermano -quien permanece en prisión preventiva por una causa de violencia intrafamiliar- confesó durante la reconstitución de escena que fue él quien enterró el cuerpo de la víctima.


El funeral de Mateo Riquelme se realizará esta tarde en la ciudad de Calama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?