Cristián Riquelme es el principal sospechoso del crimen del menor de dos años.
El Mercurio
SANTIAGO.- En prisión preventiva deberá continuar el padrastro del menor de 2 años asesinado en Calama por causas que aún se investigan.
Ello, luego que el Juzgado de Garantía de la ciudad determinara que los antecedentes reunidos en esta etapa procesal vinculan a Cristián Riquelme como principal sospechoso del crimen de Mateo Riquelme y por ello, su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
Lo anterior, tras escuchar los cargos de parricidio e inhumación ilegal que le imputó la Fiscalía Local sobre la base de los resultados preliminares entregados por el Servicio Médico Legal que establecieron la participación de terceros en la muerte del pequeño.
El tribunal también decretó la prisión preventiva para la hermana del sujeto, Carolina Riquelme, a quien se le notificó que es indagada por obstrucción a la investigación, estimando que su libertad representa un peligro para el éxito de la indagatoria.
La mujer fue detenida ayer luego que la Fiscalía llegara a la convicción respecto a que la joven mintió al momento de denunciar un presunto secuestro de su sobrino, hecho que habría ocurrido en una plaza de la ciudad.
Dicha versión fue descartada al momento que su hermano -quien está recluido en la cárcel de Antofagasta por una causa de violencia intrafamiliar- confesara haber enterrado el cuerpo del menor.
La revelación fue hecha el martes durante la reconstitución de escena, instancia en la que el obrero, además, aseguró que el pequeño habría fallecido tras caerse de una escalera.
El Ministerio Público ahora se encuentra investigando a una tercera persona, quien habría participado del crimen junto a Riquelme.