Una multitud se dio cita en las calles de Calama este viernes.
El MercurioSANTIAGO.- Una emotiva y multitudinaria misa se celebró este viernes en la Catedral de Calama para despedir los restos mortales del niño Mateo Riquelme. Tras el responso, el pueblo de la ciudad minera se volcó a las calles para tributarle el último adiós.
La misa se inició alrededor de las 14:00 horas, después del traslado del féretro desde la parroquia San Francisco de Asís, donde fueron velados sus restos el jueves, después de su llegada desde el Servicio Médico Legal de Antofagasta.
Centenares de personas se ubicaron en el interior de la Catedral y sus alrededores para acompañar la misa de responso por el niño que, de acuerdo a lo establecido por la fiscalía local, fue asesinado de un golpe por su padrastro.
Debido a la multitudinaria despedida del menor, Carabineros dispuso de servicios preventivos de vigilancia y de tránsito, especialmente para el traslado del féretro al cementerio local, donde el niño descansará para siempre.
Este viernes, el padrastro Cristián Riquelme quedó en prisión preventiva por los delitos de parricidio e inhumación ilegal, al igual que su hermana Carolina, por obstrucción a la investigación fiscal.