SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto al titular de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, insistieron este lunes en rechazar las críticas que el ex Presidente Sebastián Piñera realizó en contra de la administración de Michelle Bachelet y subrayaron que él no se hace cargo del fracaso de su propia gestión.
Al respecto, el jefe de gabinete sostuvo que "uno ve que falta bastante autocrítica en sus declaraciones, por ejemplo, la herencia de miles de indultados, entre ellos muchos micro traficantes, que tuvo en su gobierno, falta autocrítica".
"Para hablar de otros uno tiene que preocuparse efectivamente de cómo uno hizo su trabajo y yo creo que lo que lo que falta ahí es una visión autocrítica de lo que fue en materia de seguridad pública, con cientos se micro traficantes y personas ligadas al tema de las drogas, que fueron indultadas durante su gobierno", agregó.
Más tarde, el vocero de La Moneda reforzó los dichos de Peñailillo e indicó que "estamos a todas luces ante opiniones que son interesadas, que además no se hacen cargo de los fracasos de su propia gestión".
"Lo que estamos haciendo nosotros como Gobierno, en todo caso, es trabajar por dar solución a los problemas de los chilenos, como por ejemplo la promulgación del administrador provisional. En ese sentido, hay un gran contraste", aseveró.
En ese sentido, Elizalde enfatizó que "la ansiedad nunca ha sido una buena consejera y que el ex Mandatario "se farreó la oportunidad de llevar adelante transformaciones fundamentales para resolver problemas de fondo que afectan a toda la sociedad".