SANTIAGO.- En alerta roja se mantienen las comunas de Quilpué y Villa Alemana, debido a un violento incendio forestal que amenaza a sectores habitados.
La medida fue adoptada este lunes por la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi.
El siniestro ocurre en el sector Rumie de Villa Alemana y ha consumido una superficie aproximada de siete hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.
"Este siniestro presenta un comportamiento errático debido principalmente a las condiciones meteorológicas presentes en la zona y se encuentra cercano a sectores habitados", señalaron desde la Onemi.
En el control de las llamas trabajan helicópteros, aviones dromader, personal técnico y brigadas de Conaf, Bomberos de Quilpué, Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias.
Con la declaración de la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.