SANTIAGO.- "Pienso que está muerto, son muchos días ya", dice con resignación Ana María García, madre de Kurt Martinson, el guía turístico desaparecido hace un mes en la localidad de San Pedro de Atacama.
En diálogo con "Canal 13", la mujer confesó que desde el extravío de su hijo el pasado 24 de noviembre ha sido "terrible tener esta sensación de vacío".
"Cuando yo me levanto, no sé si estoy soñando, es un vacío tan grande", expresó, manifestando su esperanza de "encontrar a Kurt, a eso estamos enfocados".
La familia de Martinson presume que la desaparición del profesional se trataría de un secuestro, razón por la cual ya interpusieron una querella contra todos quienes resulten responsables.
Ayer, se informó que el persecutor jefe (s) de Calama, Eduardo Peña, será fiscal preferente en la investigación del caso que, hasta el momento, sólo ha arrojado el hallazgo de pertenencias del joven.
Según informó el fiscal regional de Antofagasta, Cristián Aguilar, en la indagatoria también participará como fiscal preferente Raúl Marabolí, quien también indaga la muerte del menor Mateo Riquelme (2), cuyo cuerpo fue encontrado 12 días después de su pérdida a 20 centímetros bajo tierra en una quebrada en el desierto.