Las autoridades mantienen alerta roja en dos comunas de la región. (Foto de archivo)
El MercurioSANTIAGO.- Personal de Bomberos y brigadistas de Conaf lograron controlar dos de los tres incendios forestales que esta jornada se mantenían activos en la Región de Valparaíso.
Se trata de los incendios forestales que afectaron al sector de "Frutillar" y "Ex basural Belloto Norte", en la comuna de Quiplué. El primero consumió 26,2 hectáreas y el segundo 102 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.
Debido a esta situación, la Intendencia de Valparaíso, en coordinación con la dirección regional de Onemi, levantó la alerta roja y declaró alerta amarilla en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.
En tanto, continúa activo el incendio en el sector de "Viña Errázuriz", en la comuna de Hijuelas, que hasta el momento ha consumido 100 hectáreas de vegetación.
Ayer fue controlado otro incendio forestal que afectó al sector de "Villa Magisterio", en la comuna de Valparaíso, que consumió 2,3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. Aunque fue controlado, el siniestro continúa bajo observación.
En base a esa situación, la Intendencia de Valparaíso por el momento mantiene la alerta roja en las comunas de Hijuelas y Valparaíso.