EMOLTV

Presidenta Bachelet envía saludo de Navidad a los chilenos: "Celebremos unidos y en paz"

En la ocasión, la Mandataria llamó a los ciudadanos a colaborar con la campaña "Alto al Fuego" de Coaniquem, para evitar el uso de fuegos artificiales en estas festividades.

24 de Diciembre de 2014 | 10:50 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet envió este miércoles un afectuoso saludo de Navidad a todos los chilenos, a quienes llamó a celebrar la festividad en paz y unidad, durante su visita a una de las sedes de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) para apoyar la campaña en contra del uso de fuegos artificiales.


"Quiero aprovechar de enviar un cariñoso saludo de Navidad a todos en nuestra patria, quiero invitarlos a que celebremos unidos y en paz con nuestros seres queridos", dijo la Mandataria, quien también entregó "un saludo especial a aquellas personas que por distintas situaciones van a estar lejos de su hogar".

Entre ellos, recordó a los niños enfermos, personas hospitalizadas y quienes estarán de turno o por sus trabajos no van a estar en sus casas. "Un cariñoso saludo a todas esas personas que no van a poder pasar Navidad con sus seres queridos", dijo.


"A todos ellos y a cada uno de nuestros compatriotas una muy feliz Navidad, en paz, en alegría y en celebración con la familia", agregó la jefa de Estado.

En cuanto a la campaña impulsada por Coaniquem, Bachelet indicó que "queremos que esta Navidad y este Año Nuevo sean de alegría y no de accidentes producto del uso de fuegos artificiales. Por eso vengo aquí a sumarme a la campaña Alto al Fuego, para que las familias no compren y no usen los fuegos artificiales, que están prohibidos".

"Sobre todo pensando en la salud y en el cuidado de los niños, porque si bien es cierto que alguna gente dice 'es un fuego artificial pequeñito', la verdad es que los fuegos artificiales no son juguetes y no hay ninguno que sea inofensivo, sean estrellitas, petardos, guatapiques. Todos pueden generar un daño irreversible", indicó.

La gobernante destacó que hasta ahora se han realizado tres decomisos de fuegos artificiales, pero lamentó que ya hay dos quemados por el uso de ellos. La idea del Ejecutivo es bajar la cantidad de niños quemados, que el año pasado fueron cinco.

En ese sentido, llamó a los adultos a "denunciar cuando vean una venta ilegal, no permitir un uso que puede tener causas nefastas para nuestros niños".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?