VALPARAÍSO.- Con una triste sorpresa se encontraron esta mañana los habitantes de Quilpué, ya que el tradicional pesebre que instala la municipalidad para esta fecha en la comuna, amaneció completamente quemado.
La noticia fue dada a conocer por el propio alcalde, Mauricio Viñambres, quien comunicó por Twitter que el nacimiento –que todos los años se instala en el frontis del municipio– se incendió esta madrugada debido a una falla eléctrica.
El pesebre había sido inaugurado el martes de la semana pasada en un acto en que participaron autoridades y vecinos.
El comandante de Bomberos de Quilpué Boris Bravo detalló a radio Cooperativa que el pesebre "tenía un timer de corte de energía, pero los conductores de corriente quedaban activos y eso fue produciendo un recalentamiento interior, que no se ve fácilmente, y a las 06:00 de la mañana detonó".
Producto del hecho, dijo que hubo una "pérdida total del pesebre", tanto de la estructura como de las figuras.
Por su parte, el alcalde lamentó el hecho, que se produce justo en vísperas de Navidad, y pidió a los vecinos que contribuyan con figuras y adornos para reponer el pesebre antes de Nochebuena, pues ya no hay tiempo para comprar uno nuevo.
Esta mala noticia navideña se suma a otra ocurrida el viernes pasado en la misma zona, cuando un hombre disfrazado de Viejo Pascuero fue atropellado cuando cruzaba la calle en Villa Alemana. El hecho fue presenciado por varios niños, que rompieron en llanto. Mientras que el hombre fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Peñablanca.