EMOLTV

Monseñor Ezzati llama a vivir la contemplación, solidaridad y armonía en estos días

El arzobispo de Santiago realizó su tradicional saludo de Nochebuena, donde alertó a los fieles a evitar la soberbia.

24 de Diciembre de 2014 | 22:14 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en su habitual saludo navideño, recordó la importancia de vivir la contemplación, solidaridad y armonía en estos días.


En su tradicional discurso, el cardenal llamó a los fieles a escuchar la voz de Dios "que invita a cambiar el rumbo y a construir, con mayor armonía, el bien común al cual aspiramos".

"He escuchado decir que estamos terminando un año donde no han faltado voces que, en solitario, han suscitado crispaciones, desencuentros y malos entendidos, voces que en nada han contribuido a construir una convivencia armoniosa y a fortalecer la voluntad de caminar hacia el bien de todos. Debemos confesar que, a veces, la prepotencia ha marcado negativamente el clima social y ha contribuido a sembrar desconfianza, incertidumbre y descontento", añadió.

Además, Ezzati invitó a los fieles a construir una ciudad que dé espacio a "Dios hecho hombre", el cual está representado en el "corazón de cada pobre, en la vida de quien sufre, se siente descartado o inútil, como también en quienes buscan despertar el corazón a la fe y a las actitudes más bellas y nobles de la solidaridad y fraternidad, que brotan de la experiencia de haber encontrado a Jesús".

En estas fiestas, el arzobispo de Santiago dijo que la contemplación "permite experimentar la cercanía de Dios, la ternura de su amor que ofrece la mayor de las dignidades: ser sus hijos y hermanos entre nosotros".

La solidaridad nos propone preguntarnos "¿Nos reconocemos como hermanos y acogemos con respeto?".

Y la armonía para formar "un gran coro, donde con todos se logre una armoniosa sinfonía, hecha de voces distintas, pero acordadas a un único gran fin: vida buena para todos y todas, especialmente por los más pobres y desposeídos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?