SANTIAGO.- Un efectivo policial herido dejó dos atentados explosivos que afectaron a la Segunda Comisaría de Carabineros, ubicado en la esquina de Claro Solar con Barros Arana en la ciudad de Temuco, y a la unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI).
El ataque ocurrió alrededor de las 23:30 de ayer cuando en la puerta del lugar se ubicó una bomba que explotó causando daños y provocando lesiones auditivas al cabo segundo Alejandro Aravena Aravena, quien se encontraba a unos tres metros del dispositivo.
Según explicó un periodista de la Red Araucanía de TVN, el artefacto se trataba de un extintor envuelto en cinta adhesiva con una especie de sistema de relojería y pólvora, preparado para detonar.
La explosión lanzó escombros en un amplio sector de la calle y causó alarma entre los residentes del edificio Don Henry, ubicado frente a la unidad policial, informó el portal Soytemuco.cl.
Al lugar acudieron funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y el general de la Novena Zona Policial de La Araucanía, Nabih Soza, quien explicó que todo se encontraba en vías de investigación.
Al ser consultado por la vigilancia del principal cuartel policial de la región, Soza explicó que en el área afectada por la explosión no había un efectivo de punto fijo.
Una vez transcurrido el ataque a Carabineros, a unas 10 cuadras de la Comisaría, un segundo artefacto fue lanzado por un desconocido a la unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones el cual fue desactivado antes de su explosión.
Este hecho procede al anterior atentado, ocurrido el 29 de octubre pasado, en el cuartel del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de la capital de la Araucanía y cuyos responsables aún no han sido identificados.