SANTIAGO.- El Gobierno de Chile informó que presentará una querella invocando a la Ley Antiterrorista por los dos atentados explosivos ocurridos la noche del miércoles en la Segunda Comisaría de Carabineros y a la Unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Temuco.
Así lo confirmó la Subsecretaría del Interior a Emol, luego de analizar los antecedentes reunidos por las policías y que ratifica que ambas acciones delictuales reunían las características que sustentan la presentación de la querella.
De acuerdo al organismo de Gobierno, dicha acción judicial será presentada mañana viernes a primera hora por el equipo jurídico de la Intendencia de La Araucanía.
Cerca de las 23:30 horas de ayer, un artefacto explosivo instalado en la puerta de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco estalló, causando daños al inmueble.
Asimismo, el cabo segundo Alejandro Aravena Aravena sufrió lesiones auditivas, al encontrarse a unos tres metros del dispositivo.
Minutos después, un segundo artefacto fue lanzado a la Unidad de Extranjería de la PDI en la capital de La Araucanía, el cual fue desactivado.