SANTIAGO.- Los incendios del sector precordillerano de Peñalolén están controlados casi en su totalidad gracias al actuar de Bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
La dificultar para aplacar el fuego fue la falta de grifos disponible en el sector, por lo que Carabineros de Chile contribuyó a través de helicópteros que lanzaron agua en el lugar del siniestro.
De esta manera, ambos focos se encontrarían bajo control y la zona fuera de peligro. Así también lo confirmó el intentente de la Región Metropolitana y ex alcalde de la comuna, Claudio Orrego, a través de su cuenta de Twitter.
La autoridad informó a través de la red social que el primer foco del sector de Álvaro Casanova y Diagonal Las Torres se encuentra controlado, mientras que en la zona del Parque Quebrada de Macul estaría sofocado en un 80%.
Las columnas de humo fueron divisadas por los santiaguinos desde diversos puntos de la capital y el fuego amenazó la seguridad de la Universidad Adolfo Ibáñez y los condominios de viviendas cercanos al lugar.