La Presidente, Michelle Bachelet, junto al futbolista Arturo Vidal.
El Mercurio/ Archivo.SAMTIAGO.- Los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo y de la Segegob, Álvaro Elizalde, confirmaron este viernes su asistencia al matrimonio del seleccionado nacional Arturo Vidal, quien se casará este sábado 27 de diciembre con María Teresa Matus.
Entre los invitados a la boda que tendrá una gran celebración en el Club Hípico, destaca principalmente la Presidenta, Michelle Bachelet. Si bien desde el Ejecutivo no han asegurado la participación de la Mandataria en el mega evento, según ha trascendido, altas fuentes de La Moneda darían casi por segura su asistencia.
Consultado esta mañana al respecto, el titular del Interior indicó en un tono relajado que "voy a ir a la ceremonia religiosa, y un ratito a la segunda parte. Y bueno si hay que bailar, bailaré un poco, pero sí voy a ir un rato".
Asimismo, el vocero de gobierno confirmó su asistencia al matrimonio del futbolista y ante la invitación a Bachelet, sostuvo que "todos sabemos del enorme cariño que los jugadores de la selección y, en particular Arturo Vidal, sienten por la Presidenta".
"Por cierto, todos también sabemos que la Presidenta siente un gran cariño por todos ellos. No olvidemos que los propios jugadores han denominado a la Presidenta la madrina de la selección", agregó.
Entre los episodios que han marcado la relación de la Jefa de Estado con la selección chilena data ya desde 2010, cuando Bachelet viajó a Sudáfrica para acompañar al equipo en el mundial. Al igual que en julio pasado cuando "La Roja" derrotó a Australia por 3-1 en el Mundial de Brasil y donde Vidal incluso se fotografió con la Presidenta.