SANTIAGO.- La brecha que se evidencia entre hombres y mujeres en las distintas mediciones también se reflejó en los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde los varones volvieron a superar ampliamente a las mujeres.
En total, los hombres obtuvieron el 79% de los puntajes nacionales, con 200 de los 253 puntajes máximos, mientras que las mujeres sólo consiguieron 53 (21%).
Los varones sobrepasaron a las mujeres en las pruebas de Matemáticas, Ciencias e Historia. Sólo en Lenguaje ambos géneros resultaron empatados en número de puntajes nacionales.
En tanto, al desglosar por regiones, el mayor número de puntajes nacionales se concentró en la Región Metropolitana, con 173 puntajes nacionales. Le siguen las regiones del Biobío, con 19, y La Araucanía, con 11.
Luego se ubican las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Los Lagos, con 9 puntajes nacionales cada una; de O'Higgins, con 8; el Maule, con 7; Antofagasta, con 4; Arica y Parinacota, con 2; y Atacama y Los Ríos, con un puntaje nacional cada una.
En tanto, en las regiones de Tarapacá, Aysén y Magallanes este año no se registraron puntajes nacionales.