Los otros dos focos que comenzaron esta jornada fueron apagados.
@centralCBSA, vía TwitterSANTIAGO.- A las 12:06 horas de este lunes fue controlado el incendio forestal que afectaba la quebrada La Iglesia de Cuncumén, en la comuna de San Antonio.
El siniestro, que consumió una superficie de 19,5 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo, obligó el domingo último a declarar alerta roja en la zona.
En el control de las llamas trabajaron seis brigadas, dos aviones y dos helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), junto al Cuerpo de Bomberos de San Antonio.
El director subrogante de la Conaf regional, Claudio Ilabaca, agregó que en medio del combate del fuego, otros dos nuevos focos se registraron comuna: en el Fundo LLo-LLeo y las Planicies de Bellavista.
En el primero de los siniestros, las llamas consumieron una superficie de 200 metros cuadrados de vegetación, mientras que en el segundo, arrasaron con 500 metros cuadrados.
Ilabaca, no obstante, aclaró que ambos incendios forestales "fueron extinguidos a las 11:12 y las 12:08 horas, respectivamente".