SANTIAGO.- "La diligencia al hotel es clave porque ahí fue el último lugar donde vieron a mi hermano", dijo categórico Paul Martinson respecto al allanamiento que este lunes se realizó en el hotel Alto Atacama donde trabajó Kurt, el guía turístico que se encuentra desaparecido desde hace 36 días en la zona de San Pedro de Atacama.
"Creo, además, que es importante que todo lo que pudiese generar alguna duda debe pesquisarse y de esta manera lograr dilucidar a qué obedecen esas dudas. Esta es la única manera de ir aclarando las cosas para orientar todo a la línea investigativa correcta", agregó a Emol el fiscal de Las Condes.
Lo anterior, sobre la hipótesis de la familia del profesional, que presume que la pérdida del guía turístico tendría relación con un secuestro y por ello, ya interpusieron una querella contra todos quienes responsables de ello.
"Dentro de las líneas investigativas, no se descarta la participación de terceros, por tanto, si hay alguna duda en ese sentido, este allanamiento tiende a aclarar esas sospechas, ya sea por terribles coincidencias o para empadronar a testigos y tener más personas que lo hayan podido ver en el lugar antes de su desaparición", afirmó.
El procedimiento fue encabezado por personal de Labocar de Carabineros tras la orden de los fiscales preferentes designados para la causa, Eduardo Peña y Raúl Marabolí.
La diligencia se suma a las constantes reuniones con personal de ambas policías, del Ejército y de bomberos que trabajan para ubicar al joven de 35 años cuyo rastro se perdió el pasado 23 de noviembre por causas aún desconocidas.
La Fiscalía, en tanto, ha asegurado que la búsqueda representa altos grados de dificultad, dada la naturaleza del terreno, así como las condiciones climáticas, exceso de calor en el día y muy frío por las noches.