El presidente de la UDI, Ernesto Silva.
El Mercurio/ Archivo.SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Ernesto Silva, reiteró este martes sus críticas a la reforma laboral presentada ayer por el gobierno, señalando que el proyecto "no va a ayudar al trabajador de clase media".
En conversación con "Radio Cooperativa", el líder gremialista indicó que "esta reforma lo que tiene es una prioridad de establecer el poder negociador, especialmente, de los sindicatos más grandes. Nos parece que ése es un tema importante que se tiene que debatir, pero que no va a ayudar al trabajador de clase media".
Asimismo, el diputado aludió a que durante los primeros 10 meses de la actual administración se han perdido entre "140 mil a 150 mil empleos de familias de clase media".
Por ello, manifestó que "lo que esperábamos era que la primera prioridad de la reforma laboral fuera crear empleos nuevos y eso no es la prioridad de esta reforma".
A pesar de recalcar que esta reforma no ayudará a que los sueldos mejoraren, Silva afirmó que "estamos preparados para tener una discusión en el Congreso, escuchar los argumentos que pueda dar el gobierno, pero en lo que hemos visto hasta ahora, no se ve el camino correcto".
Finalmente, el líder UDI puntualizó que desde el Ejecutivo "el camino que se tomó responde a la misma lógica de lo que pasó en materia educacional y también en materia tributaria (...) Esta reforma laboral comete el mismo error, partir por un tema que requiere discusión, como es la labor sindical, pero siendo la principal prioridad que haya más trabajo para los chilenos, lo cual lo se ve en esta propuesta".