SANTIAGO.- Más de una veintena de personas que participaron en dos fiestas de graduación del Colegio Saint Gaspar, realizadas el viernes y sábado pasado, han concurrido hasta los servicios de urgencia de clínicas de la capital por síntomas como náuseas, vómitos, diarrea y cefalea intensa.
Según información de la Seremi de Salud, alrededor de 200 personas, del Colegio Saint Gaspar estarían expuestos a los síntomas, los que podrían corresponder a intoxicación por salmonella.
Hasta el momento, los afectados son personas de ambos sexos entre 15 y 64 años, que han acudido a la Clínica Indisa, Alemana y Santa María.
Por ello, durante la tarde de ayer funcionarios del organismo público llegaron hasta el centro de eventos ubicado en la comuna de Vitacura para inspeccionar las instalaciones e iniciar un sumario sanitario.
Durante la fiscalización de la Seremi se determinó que los invitados a las fiestas de graduación consumieron carne de vacuno, quinoa, camarones, trilogía de chocolates, café con leche y sándwiches jamón-queso.
La investigación epidemiológica indica que el brote fue causado por transmisión indirecta y que la banquetería fue contratada en el mismo local.
CasaPiedra aseguró a través de un comunicado que fueron "los apoderados quienes ingresaron alimentos (pizzas y donuts) de forma particular y NO proporcionados por el centro de eventos".
Por lo anterior, el recinto señaló que "NO se hace responsable del eventual consumo de alimentos proporcionados y consumidos directamente por los asistentes".
Durante esta jornada podrían seguir sumándose personas intoxicadas, por lo que la Seremi notificó a las clínicas privadas de la Región Metropolitana para que tomen las medidas pertinentes.