Hugo Bravo, ex director del Grupo Penta.
El Mercurio (Archivo).SANTIAGO.- La abogada Katherine Latrop, defensora del ex director de Penta, Hugo Bravo, se manifestó confiada en que se mantendrá la legalidad de la grabación que su cliente hizo en forma oculta a Carlos Eugenio Lavín, uno de los controladores del grupo empresarial.
Según informó radio Bio-Bío, la profesional llegó esta mañana hasta la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ayer revocó el sobreseimiento de la querella que interpuso el afectado (Lavín), en la que denuncia la existencia de una "invasión a su privacidad" con la grabación.
Asimismo, Latrop restó importancia a la inexistencia de peritajes al audio que se conoció hace algunas semanas -y que fue lo que criticaron los magistrados-, debido a que a su juicio no existen dudas de que en el registro realizado en Las Condes sólo se tratan cuestiones de tipo laboral y no privadas.
En tanto, hoy la fiscalía metropolitana Oriente levantó el secreto de la investigación por lo que los abogados de las partes llegaron hasta el 8º Juzgado de Garantía capitalino con el fin de solicitar las copias de la carpeta investigativa.
Asimismo, se espera que en los próximos días el fiscal Carlos Gajardo solicite audiencias para nuevas formalizaciones.