Las autoridades inspeccionaron las dependencias del Club Hípico, donde se desarrollará una de las fiestas más masivas de la capital. El recinto fue autorizado.
Por @IntendenciaRM vía TwitterSANTIAGO.- Por falta de medidas de seguridad, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, ordenó suspender la fiesta Amanecer 2015, que se iba a realizar este 31 de Diciembre en el Espacio Broadway, comuna de Pudahuel.
El intendente agregó que la organización del evento realizó publicidad engañosa, debido a que hasta el día de ayer no contaba con las medidas de seguridad apropiadas, como un plano del lugar, normas eléctricas aprobadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustible y el correspondiente plan de evacuación.
El evento comenzaba a las 22:00 horas de este miércoles y se estimaba que asistirían 8 mil personas.
Los organizadores de la fiesta rechazaron los argumentos de la autoridad metropolitana y a través de su página de Facebook aseguraron que tienen todos sus papeles en regla, por lo que "la fiesta va".
"Nos reunimos en conjunto con carabineros esta mañana y ellos por su parte nos dieron el ok de la seguridad dentro del evento. Estamos a la espera de que nos den el sí definitivo. PORQUE INSISTIMOS QUE TENEMOS TODO REGULARIZADO y dentro de un rato, estaremos subiendo el documento para que puedan estar tranquilos. Nos vemos esta noche!", señala el comunicado publicado en la red social.
Sin embargo, Carabineros desmintió esta situación señalando que no se han reunido con los organizadores ni tampoco han valido las medidas implementadas en el recinto.
Según la Intendencia Metropolitana, las grandes fiestas que sí tienen autorización son: Año Nuevo 2015 Club Hípico, Arena Movistar Samsara, Evento Artístico en Campo de Deporte con Grecia y Elévate en Espacio Riesco.