El vocero de Gobierno llamó a desarrollar el debate respecto al tema ''con altura de mira''.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo este martes que pese a la salida de la ex ministra de Salud Helia Molina, el Ejecutivo insistirá en la idea de legislar sobre el aborto terapéutico en Chile.
Al respecto, el vocero de La Moneda sostuvo que "la renuncia de la doctora Molina al Ministerio de Salud no significa que el Gobierno vaya a modificar lo que es su compromiso en esta materia".
"Oportunamente se anunciará el procedimiento específico para avanzar en la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en los casos de violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad fetal", agregó.
Además, el titular de la Segegob llamó a desarrollar el debate respecto a este tema "siempre en un marco de respeto, con altura de mira y donde los distintos puntos de vista se puedan expresar".
Consultado frente a la necesidad de reemplazar a la ex ministra Molina, Elizalde aseguró que la designación de los ministros es una atribución exclusiva de la Presidenta de la República.
"La Presidenta oportunamente dará a conocer quién es el ministro titular o la ministra titular que va a desempeñarse en el área de salud", insistió.
Caso Penta
Frente a los nuevos antecedentes sobre el eventual financiamiento de la campaña senatorial del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por parte del grupo Penta, el secretario de Estado reiteró que desde La Moneda "tenemos una línea de conducta que es clara desde el primer momento, que consiste en el respeto del funcionamiento de las instituciones, particularmente del SII, como de la fiscalía para llevar adelante la investigación en este caso".